Foro Virtual 2021

Foro Virtual 2021

La hemofilia es un padecimiento de baja frecuencia pero de alto impacto social; por lo que, con el fin de generar conciencia y lograr que los pacientes puedan gozar una buena calidad de vida, cumplir con metas y  expectativas, se necesita contar con los tratamientos adecuados.

En la actualidad, los pacientes tratados tienen una expectativa de vida similar al resto de la población, por lo que consideramos que, la implementación de nuevas areas dentro de nuestros equipos multidisciplinarios, es necesaria para dar una respuesta integral y adecuada para los cambios constantes del mundo.
En los últimos 3 años el tratamiento a la hemofilia ha tenido unos avances muy grandes en los medicamentos, logrando que la profilaxis sea el tratamiento adecuado para los pacientes con trastornos de la coagulación sin importar su edad.



La terapia debe ser personalizada para cada paciente ya que existen reacciones diversas, por lo que se logran mejores resultados a diferencia de cuando se realizaba un seguimiento general.

TRATAMIENTO PARA TODOS

2 comentarios

  1. Soy hemofilico y vivo en Cuba, aca no hay posibilidad de tratamiento profilactico debido a que es muy caro y este es un pais muy pobre, como consecuencia ningun hemofilico cubano ha llegado jamas a los 65 años, yo ya tengo 62, se imaginaran como me siento. Leer que mas de 700 pacientes mexicanos tienen mas de 50 años es una maravilla, que envidia, creen ustedes que seria posible brindarme atencion a mi tambien, prolongarme un poco la vida? Gracias, saludos desde la Habana.

    1. Hola Omar, gracias por compartir un poco de tu experiencia, la FHRM a contribuido con nuestros amigos de Cuba en varias ocasiones, mándanos tu numero al correo contacto@hemofilia.org.mx o ponte en contacto con trabajo social al 5547728518. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *